holaa bueenaas , hace 2 semanas y pico estuve intentadolo con mi novio el problema es que me ha venido la regla retrasada y la verdad esque llevo 10 dias d retr...(ver más)

Si actualmente estás sangrando, lo más probable es que esta sea tu menstruación y no estés en embarazo actualmente. Es importante tener en cuenta que si tu periodo es irregular, lo más seguro es que no puedas predecir con certeza cuando te debe venir la regla, y mes a mes las fechas sean distintas. Es importante que si este es tu caso, acudas a consulta médica ya que los periodos irregulares suelen ser a causa de trastornos hormonales.

Si por otro lado tu regla suele ser regular y solo esta vez tuviste un retraso, a pesar de estar sangrando actualmente debes realizarte una prueba de embarazo para descartar por completo que no hay posibilidad de embarazo, ya que un retraso de casi 2 semanas es importante. Puedes realizarte una prueba de embarazo en orina, ya que estas son confiables a partir de 1 semana de retraso menstrual, sin embargo, lo más probable es que sea negativa pues ya has vuelto a tener tu menstruación.

Es importante que si eres sexualmente activa y no planeas quedar en embarazo en el futuro cercano, utilices un método anticonceptivo como el DIU, las píldoras, o los implantes, ya que los métodos naturales como el método del ritmo o eyacular por fuera, suelen fallar con frecuencia y resultan en embarazos no deseados.