Tengo puesto el Diu desde hace 4 años últimamente no he ido a una revisión con el ginecólogo, mi último periodo empezó el 18 de noviembre y el día 5 tuve relaci...(ver más)

Información adicional
Tengo dolor en el vientre como si me fuera a llegar la regla pero nada, también tengo gases y dolor en la cintura y en las piernas. Qué puede estar sucediendo?

La probabilidad de embarazo bajo estas circunstancias es muy baja aunque existe, porque estabas planificando con el dispositivo intrauterino, además tomaste la píldora de anticoncepción de emergencia. Es probable que los síntomas que tienes sean secundarios a la anticoncepción de emergencia, entre ellos se encuentran:

  • Sangrado intermenstrual
  • Dolor abdominal
  • Retrasos o adelantos en el periodo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Náuseas o vómito
  • Sensación de falta de apetito
  • Sangrado abundante o muy escaso
  • Periodos o menstruaciones muy prolongadas

Recuerda que la pastilla del día después no es un método de planificación, es solo un método de emergencia, no debe utilizarse en todas las relaciones sexuales, además ya estás planificando con el DIU,

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos