Buenas tardes. Quisiera saber si es posible de quedar embarazada cuando mi periodo empezó el 7 de diciembre y termino el día 11 de diciembre. Tuve relaciones el...(ver más)

Con cada relación sexual existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo, el riesgo es aún mayor.

Para responder a tu pregunta, dado que la relación sexual fue relativamente “temprano” en tu ciclo menstrual (el día 5 del ciclo específicamente) es poco probable que hubiera un óvulo disponible para ser fecundado, así que las probabilidades de embarazo son bajas.

Sin embargo, si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.