Buenas noches, tengo una duda el 30 de noviembre tuve mi periodo y el 11 de diciembre me puse mensingyna. Pero el día domingo 23 tuve relaciones sin protección....(ver más)

El porcentaje de protección de este método es del 99%, para iniciar su uso se recomienda la aplicación los primeros 7 días del sangrado menstrual , en dónde desde el primer día será efectiva si necesidad de otro método anticonceptivo,. En su caso fue el día 11, si tiene certeza de no estar en embarazo no debio haber usrdo otro método, pero de no ser así se recomienda el condón como método anticonceptivo por los siguientes 7 días; luego de este tiempo la inyección protege y el condón se sugiere siempre , para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual no para aumentar el porcentaje antes mencionado

Dado lo anterior ,usted se encontraba protegida para el día 23 de Diciembre , sin embargo tenga en cuenta qué hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo y que esta será la primera causa a descartar ante falla menstrual

Evite la automedicación y consulte ante ausencia de sangrado .