me cuándo extirparon la vesícula hace 6 días cuando se me quita la diarrea ácida y el dolor en el colon al hacer deposiciones

Información adicional
laparoscopia

Sería conveniente que Usted asistiera a control en las próximas horas con su cirujano tratante, para descartar alguna complicación de su cirugía de vesícula por laparoscopia, ya que no es normal que presente en el postoperatorio diarrea y dolor abdominal intenso. Puede estar presentando una infección intraabdominal que se manifiesta de esta forma.

Mientras es atendido le recomiendo hacer dieta liquida, en lo posible con sales de rehidratación oral de sobres (preparelo según indicaciones con agua hervida fresca) o tome formulas de rehidratación infantiles de sabores. Puede tomar por única vez un analgésico de venta libre como el acetaminofen, para no enmascarar un cuadro abdominal agudo.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas una vez superado este evento, quedamos atentos para colaborarle.