Pregunta médica

siento todo un lado del cuerpo con dolores de las articulaciones. no sé si será una sobrecarga del cuerpo .en la postura. o será síntoma de otras patologías

Información adicional
nunca

Preguntado por hombre de 2012 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores articulares tienen muchas causas, como tal ellas por las posturas no van a presentarse como un dolor recurrente, solo dolería la musculatura y tendones si hay una mala postura, extrema y reiterativa, sobre todo en relación a la actividad que más desempeña en su día a día. Los dolores articulares que son motivo de estudio, duran más de tres meses de presentación de dolor, son de presentación diaria, se requiere que afecte articulaciones grandes como hombro, cadera,rodillas o pequeñas como muñecas, dedos de las manos. Dentro de lo principal se puede relacionar a entidades que afecten a las articulaciones y el cuerpo, se encuentran problemas inmunológicos como Lupus, Artritis reumatoidea,como lo más frecuentes, Infecciones secundarias a infecciones de transmisión sexual, osteomielitis, problemas inflamatorios por desgaste como la artrosis, secundario a cirugías, problemas psiquiátricos como ansiedad, depresión y fibromialgias.

Le recomiendo que si el dolor es mayor a 3 meses, de intensidad variable pero moderada a severa, que limite sus actividades diarias, acuda a su servicio médico para que se le reinterroge y se pueda encontrar un causal a su dolor.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.