Al parecer creo que tengo alergia porque tengo rinitis, ronchas que desaparecen, comezon en el cuerpo. Pero cada que me quiere salir una roncha o me da rinitis ...(ver más)

La rinitis alérgica puede acompañarse de alergias cutáneas con aparición y desaparición de ronchas como respuestas a sustancias alergénicas inhaladas (polvo, pólenes, perfumes, ácaros, talcos, cigarrillo), igual ingeridas con la alimentación como los alimentos con colorantes, las fresas, el chocolate, los quesos amarillos.

Para controlar estas alergias, porque es muy difícil curarlas, podrías tomar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

El dolor que refieres en el cuello y parte alta de la espalda, parece estar mas relacionado con contracciones musculares por estrés, malas posiciones, permanecer frente a equipos electrónicos por muchas horas, mal manejo de los músculos al levantar pesos.

Puedes tomar antiinflamatorios y analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte colaborado. Si nos necesitas nuevamente, consulta a la plataforma.