Si hace unas dos semanas me hicieron una biopsia y cauterizacion en el cuello uterino no se puede tener contacto sexual aunque sea externamente, es decir, sin p...(ver más)

Sí, puede hacerlo, lo importante es que no tenga relaciones con penetración en la vagina. Esta recomendación es debido a que se debe dar tiempo a una adecuada cicatrización del cuello.

Estas son las recomendaciones de cuidados luego de este procedimiento para una adecuada cicatrización:

  • no cargar objetos pesados mínimo durante el primer mes,
  • no tener relaciones sexuales por mínimo 4 semanas y dependerá del control médico que certifique la adecuada epitelización (cicatrización) del cuello,
  • dieta adecuada rica en fibra para evitar tener estreñimiento,
  • seguir las instrucciones de los medicamentos que le hayan recomendado,
  • asistir a los controles médicos

Y recuerde tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.