Hola bnas yo tuve relaciones con mi pareja y x accidente termine dentro d ella la pregunta es ¿Puede kedar embarazada si falto a ste mes d ponerse la inyeccion ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, con cada relación sexual existe un riesgo de embarazo y cuándo no se usa ningún método anticonceptivo, el riesgo es aún mayor.

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, cuándo sin bien usadas, su efectividad es mayor al 99%.

Para responder a tu pregunta, las inyecciones anticonceptivas mensuales deben aplicarse cada 27-33 días, si pasan más de 33 dias y no se administra la dósis correspondiente, el efecto anticonceptivo se pierde y en éste caso la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Si tu pareja no administró la inyección correspondiente a éste mes, existe riesgo de embarazo y podría ser necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia, idealmente bajo prescripción médica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: