Pregunta médica

hola! he tenido un dolor intermitente en el hombro desde hace 4 meses aprox. He ido a un traumatólogo y me diagnosticó tendinitis de supraespinoso. me.dio sesio...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que comentas, tienes un proceso inflamatorio crónico en el hombro. Son claves las terapias dirigidas para ayudar a desinflamar y modular el dolor. Es un dolor que se está cronificando por lo que debes ser muy persistente con los controles.

Con respecto a dónde colocar el frío local, lo ideal es colocarlo en el hombro como tal y un poco sobre la zona que se encuentra sobre la escápula, pues es una zona muscular que se tensa mucho cuando el hombro esta afectado. Es clave hacerlo al menos dos veces al día como le han indicado. Procure no hacer mala fuerza, movimientos o levantar objetos con el brazo del hombro afectado.

No hay relación médica enter su dolor tras la siesta y toma de medicamento. Continúe con las recomendaciones dadas por su médico tranate, no olvide asistir a sus controles y hacer en casa seguimiento a su dolor, notar que movimientos lo aumenta, si el medicamento modula el dolor, si hay alivio con el frío local etc para brindarle esa información en el control.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.