Dolor muy fuerte de hombro, puntadas, duran unos minutos y luego bajan la intensidad del dolor. Es el hombro derecho. Tengo inflamado.

Lo más probable es que se trate de algo mecánico como una tendinitis o bursitis. Generalmente esto se debe a movimientos repetitivos del hombro, como en actividades deportivas, traumas, posiciones inadecuadas a la hora de dormir o en casos más raros, enfermedades inflamatorias articulares como es el caso de enfermedades autoinmunitaras. Existen muchos elementos ligamentosos y compartimentos de tejidos blandos en el hombro que pueden inflamarse a causa de actividad mecánica repetitiva, como es el caso del Síndrome de Manguito Rotador. Este dolor se ve empeorado por los diferentes movimientos del hombro y característicamente empeora durante la noche. Lo ideal es reposo de la extremidad, hielo local, terapia física y medicamentos anti inflamatorios de venta libre para aliviar el dolor. Sin embargo, si presenta hinchazón importante, acompañado de calor local, enrojecimiento de la articulación, fiebre alta y decaimiento, acuda inmediatamente a urgencias porque podría tratarse de alguna entidad infecciosa que requiera manejo antibiótico prioritario.