Pregunta médica

Dolor muy fuerte de hombro, puntadas, duran unos minutos y luego bajan la intensidad del dolor. Es el hombro derecho. Tengo inflamado.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que se trate de algo mecánico como una tendinitis o bursitis. Generalmente esto se debe a movimientos repetitivos del hombro, como en actividades deportivas, traumas, posiciones inadecuadas a la hora de dormir o en casos más raros, enfermedades inflamatorias articulares como es el caso de enfermedades autoinmunitaras. Existen muchos elementos ligamentosos y compartimentos de tejidos blandos en el hombro que pueden inflamarse a causa de actividad mecánica repetitiva, como es el caso del Síndrome de Manguito Rotador. Este dolor se ve empeorado por los diferentes movimientos del hombro y característicamente empeora durante la noche. Lo ideal es reposo de la extremidad, hielo local, terapia física y medicamentos anti inflamatorios de venta libre para aliviar el dolor. Sin embargo, si presenta hinchazón importante, acompañado de calor local, enrojecimiento de la articulación, fiebre alta y decaimiento, acuda inmediatamente a urgencias porque podría tratarse de alguna entidad infecciosa que requiera manejo antibiótico prioritario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.