buenaa tardes , tengo una pregunta : hace 3 dias me atore con una pastilla (lansoprazol 30mg) pero senti que la pastilla se fue por el lado incorrecto ...(ver más)

Información adicional
hipertension secundaria en estudio

No es posible que la pastilla se haya quedado en las vías respiratorias. Una tableta de ese tamaño habría obstruido tus vías respiratorias superiores con facilidad, y eso habría producido consecuencias serias en el momento inmediato del evento (te habrías asfixiado).

Por otro lado, es posible que la tableta haya producido lesiones superficiales en las vías respiratorias en el momento en el que te atoraste, y por eso tengas los síntomas irritativos que presentas, en cuyo caso, pasaran solos en pocos días, debes mantenerte bien hidratado, ingerir abundantes líquidos para hacer la recuperación más rápida. También es posible que este iniciando un cuadro gripal y no tenga nada que ver con el incidente que refieres. En cualquiera de los dos casos, no tienes de que preocuparte.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.