Las pastillas amoxilina son buenas para la infección de orina? Tengo 17 sdg e infección de orina, fui a una farmacia y esas fueron las que me recetaron,

Preguntado por Mujer de 17 años

La infección urinaria es un cuadro que requiere confirmación diagnóstica por medio de un examen de la orina, razón por la cuál te recomiendo consultar (las infecciones de orina en hombres se consideran complicadas), en caso de que presentes dolor abdominal, náuseas ó vómito persistente, fiebre, ardor al orinar, que no puedas orinar, si hay sangre en la orina, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La respuesta a tu pregunta es depende, la amoxicilina es un medicamento antibiótico que actúa produciendo un bloqueo de la síntesis de la estructura bacteriana, esta finalmente muere y la infección queda erradicada, éste medicamento tiene varias indicaciones pero éstas pueden ajustarse según el perfil de resistencia de cada país, por lo que su uso para un cuadro de infección urinaria debe ser a prescripción de un profesional y no debe automedicarse.

Cómo medidas generales, te recomiendo tomar abundante agua, evitar aguantar las ganas de orinar, existe en el mercado un producto llamado ácido ascórbico (vitamina C) que hace que la orina se ponga ácida y el riesgo de infección disminuye.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.