si después de una eyaculación inmediatamente se Introduce el semen manualmente en la vagina ,puede darse un embarazo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, en general no existe riesgo de embarazo por ¨introduccion manual de semen en la vagina¨. Para que ocurra un embarazo debe ocurrir una penetracion en la cavidad vaginal y posteriormente eyaculacion dentro de la cavidad vaginal con el fin de que esta eyaculacion alcance la cavidad uterina y las trompas y asi generar el embarazo. Por lo tanto, si tiene relaciones sexuales que incluyan penetracion le recomiendo utilizar metodos de planificacion.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad