puede haber un embarazo si la eyaculacion se la fuera de la vagina y después se introduce manualmente?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, aunque la probabilidad es muy baja. Si inmediatamente después de la eyaculación externa se introduce el semen a la vagina y, la mujer en cuestión no utiliza ningún método de anticoncepción y se encuentra en su periodo fértil, existe una mínima posibilidad de producir un embarazo. Sin embargo, el esperma fuera de un ambiente propicio no sobrevive demasiado tiempo. En el canal vaginal o en el útero, pueden llegar a vivir hasta 7 días. Recuerde que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.