Pregunta médica

Es posible que una mujer después de masturbar a un hombre se quede embarazada si se introduce parte del semen derramado en su vagina?

Preguntado por hombre de 46 años

visibility892 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo en las condiciones que refieres es extremadamente bajo, te doy algunas razones: - Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. - La fuerza de eyección es fundamental para que los espermatozoides, puedan llegar al útero. - Los espermatozoides una vez que son eyaculados, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. - No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo. Por todo lo anterior el riesgo es extremadamente bajo, prácticamente imposible, no tienes nada de que preocupar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificar
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.