¿Cuánto tiempo debo dejar el micropore y las gasas que cubren mis incisiones luego de ser intervenido con una colesistectomia laparosópica? ¿Qué cuidados debo t...(ver más)

Es conveniente que las cambie diariamente, puede retirarlas antes de bañarse y volverlas a colocar.

Dentro de los cuidados, esta tener mucha higiene con las heridas, mantenerse en movimiento, no estar acostado en la casa y seguir estrictamente la indicación médica dietaria, que le dieron, para después de la intervención quirúrgica.

Le recomiendo que asista a cita de control con la periodicidad que el médico tratante se lo haya recomendado.

Si en algún momento, alguna las herida se pone caliente, dolorosa, se inflama o se enrojece, requerirá valoracion inmediata, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.