Hola! Manché 3 días después de ingerir la postday durante 7 días, claro, tomé la pastilla mucho antes de haber pasado las 24 horas. 7 días después tuve flujo co...(ver más)

Información adicional
Mis ciclos son regulares, de 28 a 30 días generalmente. El mes de noviembre me bajó durante 4 días, del 2 al 6 de noviembre. Al día 19 aproximadamente, tuve cólicos que duraron has...(ver más)

La irregularidad menstrual o alteraciones en tu ciclo menstrual pueden corresponder a efectos secundarios del método de emergencia. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación después de la toma, un retraso menstrual no mayor a 3 semanas o irregularidad menstrual.

Ahora, el riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo por los siguientes motivos:

  • No hubo eyaculación en el condón ni en la cavidad vaginal a pesar que el condón se rompió.
  • Tomaste la pastilla del día después, dentro de las primeras 72 horas post coito, siendo más efectiva aún ,si lo haces dentro de las primeras 24 horas como en tu caso.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. Sin embargo, como lo mencione previamente el riesgo de uno es muy bajo.

Espero haber podido solucionar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma.