por qué me ha dolido la garganta desde hace 3 semanas

Información adicional
No he tomado medicamentos. Yo era fumadora ocasional hace más o menos un mes que lo dejé y hace como 3 semanas comencé con un dolor de garganta un poco más acentuado del lado derec...(ver más)

El dolor de garganta tiene múltiples causas dentro de las que se encuentran procesos de infección , inflamación secundaria a masas como pólipos, irritación por el tabaquismo , por reflujo gastroesofágico, entre otros. Lo ideal sería realizar un examen físico presencial con el médico , además, saber si existen otros síntomas como tos, síntomas gripales, o placas blanquecinas en las amigdalas.

Algunas recomendaciones que puede seguir mientras asiste al médico son : realizar gargarismos con agua bicarbonatada (1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua) , puede hacer uso de antisépticos o anestésicos bucofaringeos de venta libre como la benzocaina para mejorar el dolor de garganta. Además es fundamental evitar fumar , usar el tapabocas para evitar el contagio y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas es necesario reconsultar en urgencias o consulta prioritaria para evaluar si se requiere manejo antibiótico o exámenes adicionales: Fiebre persistente (Temperatura mayor a 38 grados), escalofríos, dolor en todas las articulaciones, confusión mental, taquicardia (que sienta el corazón latiendo muy rápido en reposo) , orina muy escasa o ausente, falta de aire o dolor en el pecho.

Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.