¿Por que me duele el pezón derecho?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

Los senos y sus pezones pueden doler por diferentes razones.

El tipo más común de dolor en los senos es causado por las hormonas que controlan el período menstrual. Estos cambios hormonales pueden causar dolor en ambos senos varios días antes de que comience el período menstrual. Otro tipo de dolor es aquel causado por patologías benignas en los senos tales como los quistes o los fibroadenomas, que se consideran cambios "benignos", o por procesos infecciosas iniciales.

En ocasiones con el uso de analgésicos comunes, el dolor puede mejorar.

Para evaluar con detenimiento el dolor que presentas, es importante un buen examen físico por lo que te recomiendo que acudas a tu médico.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!