Pregunta médica

si me tome la pastilla del día después,mi regla debería llegar la fecha en que corresponde?

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, su efectividad es mayor al 96% siempre que se use dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Para responder a tu pregunta, éste medicamento puede producir irregularidades menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que tú periodo podría retrarsarse e incluso adelantarse.


En caso de que el retraso sea prolongado, las guías sugieren la toma de una prueba de embarazo, pata descartar que ésta sea la causa del retraso, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.