Pregunta médica

Hola me faltan 10 días para la fecha de probabilidad de parto y siento q el bebé lo tengo bien arriba por q me molesta en la panza como q no me se me ha bajado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fecha probable de parto es una fecha estimada en la que puede nacer tu bebe, sin embargo no es una fecha precisa, de hecho, un bebe a termino puede nacer desde la semana 37 a la 40 de gestación, estando esto dentro de los limites normales. Por esta razón, tu bebe puede nacer unos días antes o unos días después de la fecha probable de parto, y lo mas importante es que acudas a tu medico inmediatamente si presentas dolores o contracciones, sangrado vaginal, si no percibes movimientos del bebe por mas de 2 horas, o cuando tu médico te haya citado. Si tu bebe no ha nacido antes de la fecha probable de parto y no tienes una cita agendada con tu médico, también es importante que consultes, ya que puede ser necesario inducir el trabajo de parto


Por otro lado, independientemente de donde se encuentre tu bebe, las contracciones del parto siempre inician en la parte superior de la barriga, ya que en esta parte (fondo uterino) se ubican la mayor parte de las fibras musculares del útero que son las responsables de las contracciones, así que si las contracciones aumentan en intensidad debes dirigirte inmediatamente a tu centro medico de confianza.


Espero que la información haya sido de utilidad. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.