Me recetaron fluoxetina, una diaria y tomo anticonceptivas orales compuestas, mi pregunta es si hay interferencia entre una y otra? Las anticonceptivas orales p...(ver más)

No, no hay interacción medicamentosa entre la Fluoxetina y los anticonceptivos orales combinados, puedes tomar ambos el mismo día sin afectarse el uno o el otro.

No, no sueln causar taquicardia.

Si, si pueden causar aumento del perfil lipídico ( colesterol), por su alto contenido de estrógenos, te recomiendo no suspenderlos, sino cuidar mejor tu dieta y realizar actividad física. En caso de tener hipercolesterolemia familiar u otras patologías que afecten el colesterol, debes acudir a tu programa de planificación familiar para modificar las dosis de estrógenos o cambiar de método anticonceptivo.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.