Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

108 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay interacción medicamentosa entre la Fluoxetina y los anticonceptivos orales combinados, puedes tomar ambos el mismo día sin afectarse el uno o el otro.


No, no sueln causar taquicardia.


Si, si pueden causar aumento del perfil lipídico ( colesterol), por su alto contenido de estrógenos, te recomiendo no suspenderlos, sino cuidar mejor tu dieta y realizar actividad física. En caso de tener hipercolesterolemia familiar u otras patologías que afecten el colesterol, debes acudir a tu programa de planificación familiar para modificar las dosis de estrógenos o cambiar de método anticonceptivo.



Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.