¿Pueden los anticonceptivos orales causar ausencia de menstruación y engordar?

Los anticonceptivos orales deben ser usados adecuadamente para conservar la eficacia en la prevención de embarazos. El uso de estos puede generar ausencia de la menstruación por algunos meses posterior a su uso, si esto persiste más de dos semanas se debe realizar una prueba de embarazo. Dentro de sus efectos secundarios se encuentran: dolor de cabeza, dolor abdominal, ansiedad, manchas en la piel y aumento de peso. Se debe consultar al médico tratante para evaluar el buen uso de los mismos.