¿Los anticonceptivos orales pueden producir ausencia de periodo?

Información adicional
Llevo tomando poem fem por 4 meses y desde el 3 mes mi periodo no ha bajado, tuve relaciones pero con proteccion en el mes de septiembre (3 veces) es normal o es algun efecto adverso de las pastillas.

Los anticonceptivos orales pueden presentar como efecto adverso en un bajo porcentaje, la ausencia de la menstruación (amenorrea) durante el primer año de uso de las mismas. No es una condición para preocuparse, se deben tomarse los anticonceptivos orales adecuadamente, sin olvidar la dosis y a la hora adecuada para evitar embarazos no deseados y tener una buena efectividad en la prevención del embarazo.