Pregunta médica

después de un operación laparoscopia después de 5 días me e estreñido q es lo q debo de hacer ? 2 da pregunta en la parte del ombligo hacia arriba toque y sen...(ver más)

Información adicional
una cesárea hace 12 años

Preguntado por mujer de 41 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más aconsejable es que hagas una dieta rica en fibra, donde puedes incluir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerte un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido.


Las causas de masas a nivel abdominal sí, incluyen las hernias, lipomas (masas de tejido adiposo), entre otras, pero la manera de definir la causa de una masa abdominal es mediante el examen físico, por lo que aconsejo consultar con tu médico de cabecera acerca de esta masa para que él te pueda dar un diagnóstico claro.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.