Hola faltando 4 días para mi periodo menstrual tuve relaciones sexuales con mi novio y el presevativo se rompió 12 horas después tomé la pastilla del día despué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La pastilla del día después puede alterar el ciclo menstrual, lo puede atrasar o adelantar dos semanas aproximadamente, es posible que este sea su caso, ya que el porcentaje de efectividad de las pastilla a 12 horas de la relación aun es muy alto. Ademas si su ciclo menstrual es regular y se encontraba a 4 días de su menstruación no se encontraba en los días de mayor fertilidad. Sin embargo, no es posible descartar por completo un embarazo, así que es recomendable que tome una prueba si el retraso continua. Espero haber resuelto su duda.