En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola faltando 4 días para mi periodo menstrual tuve relaciones sexuales con mi novio y el presevativo se rompió 12 horas después tomé la pastilla del día después Hoy es el séptimo día y mi periodo aun no llega hay probabilidad de que este Embarazada?

Preguntado por Mujer de 24 años

158 vistas
Nuestro médico responde

La pastilla del día después puede alterar el ciclo menstrual, lo puede atrasar o adelantar dos semanas aproximadamente, es posible que este sea su caso, ya que el porcentaje de efectividad de las pastilla a 12 horas de la relación aun es muy alto. Ademas si su ciclo menstrual es regular y se encontraba a 4 días de su menstruación no se encontraba en los días de mayor fertilidad. Sin embargo, no es posible descartar por completo un embarazo, así que es recomendable que tome una prueba si el retraso continua. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.