¿Puede ser que esté embarazada si tuve relaciones sexuales, me tomé la pastilla del día después y aún no me llega el periodo?

Preguntado por Mujer de 15 años

El uso de anticonceptivos de emergencia puede atrasar o adelantar el periodo menstrual. Es importante que en una mujer en edad fértil con relaciones sexuales previas y retraso del periodo menstrual, siempre hay el riesgo de estar en embarazo. El retraso puede ser secundario al anticonceptivo sin embargo, siempre se debe descartar embarazo y debe realizarse una prueba BHCG para descartarlo temprano.