Mi pareja tiene hemorroides somos una pareja homosexual y que yo soy el que lo penetra es necesario que yo tomé algún tratamiento, cabe mencionar que desde hace...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Las hemorroides son una inflamación de las venas que se encuentran en el recto, tiene diferentes causas, todas relacionadas con traumatismo o acciones que pueden dañar estos tejidos como el estreñimiento, (el paso de heces duras lastiman el recto y ano produciendo inflamación,) estar mucho tiempo sentado, o mucho tiempo de pie; su aparición o empeoramiento se asocia con niveles de estrés elevados, también se ha visto que las personas con hemorroides usualmente tienen un familiar cercano que también tiene el diagnóstico por lo que se piensa que hay predisposición genética.

No es una enfermedad de transmisión sexual por lo que no es necesario que tomes ningún tipo de tratamiento.

Las recomendaciones para tu pareja son:

1. Aseo anogenital riguroso

2. Con cada deposición lavar región anogenital con agua tibia y jabón suave

3. Aplicar un ungüento proctológico de vent libre que contenga un anestésico local como lidocaína antes de cada deposición en caso de tener dolor

4. Sulfato de magnesio preparar un sobre e n 1 litro de agua tibia- realizar baños de asiento cada 12 horas.

5.  Dieta rica en fibra: avena, papaya, mandarina, granadilla

6. Linaza, preparar 2 cucharadas en un vaso de agua en la noche - tomar al día siguiente en la mañana.

7.Evitar la penetración anal hasta que el cuadro clínico mejore

8.Usar lubricación suficiente con cada relación sexual

9.En caso de dolor moderado a severo o sangrado en la zona anal debe consultar al servicio de urgencias.