es necesario que mi pareja tome tratamiento si yo tengo infección, aunque lo hagamos con condon?

Preguntado por Mujer de 48 años

No necesariamente. Depende de qué tipo de infección tengas, es decir, no todas las infecciones genitales deben ser tratadas en pareja. Hay infecciones causadas por hongos (micóticas), causadas por neisseria gonorreae, por tricomonas, vaginosis bacteriana. Dependiendo del germen causante se determinará si los dos deben someterse al tratamiento específico o no, por lo tanto, es necesario identificar el origen de la infección, si es de transmisión sexual o no. Si tienes síntomas y aun no has acudido a valoración médica, debes consultar para que te hagan la respectiva revisión ginecológica y si tu médico lo considera, te ordene un frotis o cultivo vaginal. Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar las infecciones vaginales: -Usar preservativo -No usar protectores -Usar ropa interior preferiblemente de algodón evitando lycra, hilos, encajes -No usar jabones directamente en la vagina -No usar duchas vaginales -Higiene genital diaria con adecuadas técnicas. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!