¿La masturbación puede ocasionar infecciones? Si fuera así, ¿sería realmente necesario un tratamiento?

Información adicional
Picor vaginal de vez en cuando

Si, si no practicas la masturbación con un adecuado higiene podrías adquirir alguna infección vaginal; por ejemplo, mantener las uñas limpias, lavarse las manos antes de practicarla, o si vas a practicar la masturbación con algun objeto debes asegurarte primero que este se encuentre limpio. Los síntomas de un infección vaginal por lo general incluyen prurito (picazón) vaginal; flujo con mal olor, de aspecto amarillento, verdoso y grumoso y dolor o ardor al orinar. Como cualquier otra infección, de presentarla, amerita tratamiento; por lo cual si presentas algún síntoma de los mencionados previamente, acude a una valoración médica presencial para que por medio de un examen físico oportuno determinar el tipo de microorganismo implicado e instaurar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.