Me podría explicar porque hay ausencia de la menstruación y que tipos de exámenes se puede realizar para detectar el problema.

Información adicional
No estoy embarazada ya me hice las pruebas y salio negativo

La amenorrea o falta de menstruación puede ser generada por diferentes causas, algunas de ellas son:

- Embarazo

- Síndrome de ovario poliquístico: los ovarios producen demasiada hormona masculina. Esto puede interrumpir los períodos de una mujer y causar exceso de vello facial, acné y problemas con el peso.

- Ser demasiado delgado o no tener suficiente grasa corporal

- Hacer demasiado ejercicio

- Exceso de prolactina

- Hipotiroidismo

- Menopausia precoz

- Ciertos tipos de anticonceptivos hormonales

El examen que se debe pedir depende de una valoración médica completa, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el manejo a seguir y se busque la causa de tus menstruaciones ausentes o irregulares.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!