Buenas tardes. Me salen resultados de un renograma así: signos de compromiso funcional renal; pielocaliectasia no obstructiva; filtración glomerular 41.52 ml/mi...(ver más)

Información adicional
ERC, HIPERTENSION

  • PIELOCALIECTASIA NO OBSTRUCTIVA: Esto se refiere a la dilatación del ureter (la estructura que conecta los riñones con la vejiga). Algunas de estas causas son:

  • Anormalidades estructurales
  • Estrechamiento del uréter postquirurgico.
  • Un ureterocele.
  • Cáncer en la vejiga
  • Cáncer de próstata
  • Infección grave de las vías urinarias

  • FILTRACIÓN GLOMERULAR 41.52 ML/MIN: La tasa de filtración glomerular es una medida para determinar el funcionamiento del riñon y a que tasa esta eliminando las sustancias. Existen varios grados
  1. Grado 1: Tasa de filtración glomerular > a 90 ml/min, normal o aumentada
  2. Grado 2: Tasa de filtración glomerular entre 60 y 89 ml/min con disminución leve de la filtración del riñon
  3. Grado 3: Tasa de filtracion glomerular entre 30 y 59 ml/min con disminución moderada de la filtración del riñon
  4. Grado 4: Tasa de filtración glomerular entre 15 y 29 ml/min, con disminución severa de la filtración del riñon
  5. Grado 5: Tasa de filtración glomerular < a 15 ml/min, con falla renal o requerimiento de diálisis

En resumen, tu ureter esta dilatado y tienes una disminución moderada de la filtración del riñón. Te recomiendo que solicites cita médica en los próximos días para determinar las causas e iniciar un tratamiento. Recuerda evitar la toma de medicamentos nefrotóxicos o que alteren el riñon como los AINES o analgésicos antiinflamatorios no esteroideos, y algunos antibióticos como los aminoglucósidos (gentamicina)

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.