Pregunta médica

Buenas tardes. Tengo resultados de dos eco renales con medidas 132×69×59 mm y 113×58×57mm. ¿A qué se debe esa diferencia? ... Monorreno de nacimiento... Gracias

Información adicional
hipertensión, prediabetes, dislipidemia mixta

Preguntado por hombre de 44 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría deberse a la técnica, o al equipo con el que la realizaron. Te recomiendo continuar tus controles médicos como tu médico de cabecera lo ha indicado.


La ecografía es un método que utiliza ondas de sonido para lograr ver órganos y tejidos. Su resultado puede ser operador dependiente; es decir, que depende de la experiencia o la calidad del ecógrafo con el que se realice el examen.


Puede que la calidad de un ecógrafo sea mejor y por eso se ven cambios ligeros en las medidas, ya que podría medirlos con mayor precisión. Como puedes ver la diferencia es muy pequeña, por lo que lo más probable es que tu riñón siga con el mismo tamaño; si tu médico te ha indicado que los exámenes se encuentran dentro de lo normal, no tendrías de que preocuparte por ahora.


Te recomiendo que tengas una dieta adecuada, que realices ejercicio (150 minutos semana), ya que, si llegas a volverte diabético, tu riñón sufrirá daño progresivamente y hay que cuidarlo, ya que no tienes otro que te ayude a suplirlo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.