Buenas tardes. Tengo resultados de dos eco renales con medidas 132×69×59 mm y 113×58×57mm. ¿A qué se debe esa diferencia? ... Monorreno de nacimiento (se realiz...(ver más)

Información adicional
hipertensión sistémica, dislipidemia mixta, erc

Puede que solo sea una variación ( margen de error ) por parte de quien hace la ecografía y mide en pantalla el tamaño del riñón, es una posibilidad y la mas frecuente de todas de hecho. Ahora bien, si la persona tiene síntomas, signos o diagnóstico claro y preciso de que puede haber un daño de sus riñones, puede indicar que quizás se esta disminuyendo su tamaño por causa de la enfermedad renal, pero como le digo, habría que saber si efectívamente tiene o no una enfermedad de riñón que pueda comportarse de esa forma y hacer que el riñón cada vez sea mas y mas pequeño. Se debe evaluar el resultado de la ecografía dentro de un contexto clínico y evolutivo claro y preciso, no de forma aislada como quizás lo plantea en su pregunta.