buenas tardes, ¿Cómo se diferencia un resfriado común a una infección? gracias

Un resfriado común es una infección leve causada por un virus, por lo que no es posible diferenciar entre una infección y un resfriado común, porque son lo mismo.

Quizás tu duda es, como diferenciar entre un resfriado común y una infección moderada o grave.

1. Ambos pueden presentar fiebre, pero en las infecciones moderadas o graves la fiebre suele ser difícil de controlar y dura más de 72 horas.

2. Usualmente las infecciones moderadas o graves causan mayor alteración de los signos vitales como la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

3. El resfriado común usualmente tiene mocos y tos sin expectoración. Las infecciones moderadas además de los mocos, la tos suele ser mucho más grave, acompañada de expectoración blanca espesa, amarillenta o verdosa.

4. El resfriado común puede acompañarse de leve molestia para respirar, mientras que la infección moderada o grave causa notable dificultad para respirar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.