¿Cómo puedo diferenciar entre un resfriado común y una infección? Es para saber si puedo tomar un simple antigripal o antibióticos.

Preguntado por Hombre de 24 años

Realmente al comienzo es difícil diferenciar uno de otro ya que se comportan en fases iniciales de forma similar. Algunas infecciones bacterianas que son las que requieren antibióticos pueden estar precedidas de una infección viral inclusive o tener los mismo síntomas de una infección viral. Un signo que orienta un poco a diferenciar más uno del otro es si la persona presenta fiebre y esta supera los 38.5 °C, lo cual hace sospechar que sea más algo bacteriano que viral. Sin embargo esto no aplica siempre y depende de los síntomas que presente la persona.