Mi novia tuvo sika el año en este año en marzo para q fecha podemos tener un niño para q no tenga problema en el embarazo

De acuerdo a las recomendaciones hechas por el Centro para el Control y Prevención de enfermedades y la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en agosto del 2018, en relación con  planificación de embarazos en personas expuestas o con confirmación de haber tenido virus del zika, se debe esperar tres meses si es el hombre o dos meses si es la mujer.

A ese respecto, la Organización Mundial de la Salud, es mas conservadora y recomienda que tanto hombres como mujeres, deben esperar 6 meses después de una exposición o confirmación de haber tenido virus del zika, para concebir.

Teniendo en cuenta esto y que su novia tuvo el virus en marzo de este año, 2018, ya para este momento es posible que pueda quedar en embarazo, sin tener riesgos para el bebé, por haber tenido esta enfermedad anteriormente.

Sí desde marzo, alguno de los dos ha viajado a zonas de riesgo de transmisión del virus del zika, deberán aplicarse estos tiempos antes de planificar un embarazo.

Sin embargo, es muy recomendable que asistan a cita de control prenatal, para que sea el médico tratante quién confirme el visto bueno, en relación con la concepción y el antecedente de exposición al virus del zika y desarrollo de la enfermedad por parte de su novia.

Teniendo en cuenta que aunque hay una guia en relación con este tema, cada caso es particular y como tal se debe evaluar.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.