Es posible q por tener El ASTOS alto en un niño de año y medio produzca forúnculos en algunas zonas del cuerp

No, los ASTOS son simplemente una indicación de que el cuerpo del niño creó defensas contra una bacteria llamada Streptococo pyogenes, es decir, los ASTOS elevados NO son indicación de que la infección por este microbio persista, y no se asocian a forúnculos o manifestaciones sistémicas. Sin embargo, sí se debe siempre estudiar que estos ASTOS elevados hayan sido después de una faringitis, y se debe dar manejo recetado por un médico para prevenir complicaciones del corazón en un futuro (por ejemplo, la fiebre reumática).