Hola soy una paciente d 28 años y mediante una resonancia magnetica m detectaron esclerosis de las facetas articulares, peqeños osteofitos marginales en L4, y ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias ni cirugías y solo tengo esa enfermedad en la columna

Con respecto a los resultados de su resonancia:

  1. La esclerosis de las facetas articulares y los osteofitos se refiere a desgaste de las partes laterales de las vertebras, esto es frecuente a medica que aumentamos de edad y no genera ningún síntoma ni dolor.
  2. Los quistes radiculares, son quistes "masas" llenas de líquido cefaloraquideo (liquido que está al rededor del cerebro, médula espinal), su causa de origen no está clara; sin embargo, estos quistes pueden generar dolor sobre todo al levantar objetos pesados, mantener una mala postura, toser.

Es importante que acuda con su médico para poder correlacionar los resultados de la resonancia con su síntomas y examen físico para poder definir el tratamiento más adecuado e iniciar terapia física.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para manejar el dolor:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día.
  • Realice pausas activas en su trabajo.
  • Evite levantar cargas pesadas.
  • Evite el uso de carteras o bolsos que se carguen en un solo hombro, prefiera morrales para cargarlos en la espalda y distribuir bien el peso.
  • Mantenga una buena postura.
  • Aplique calor y frío en el sitio donde presenta el dolor.
  • Considere con su médico la opción de iniciar terapia alternativa con acupuntura, este tipo de terapia a demostrado mejoría de los cuadros de dolor a nivel de la espalda.
  • Realice ejercicio de fortalecimiento muscular de la espalda, recuerde que este debe ser dirigido por su médico y en la medida de lo posible un entrenador físico o terapeuta.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.