si tomé dos postday en un mismo ciclo mi fertilidad disminuye en ese ciclo menstrual? o como sé en que momento soy fértil?

Si tomaste dos píldoras de emergencia, Si, tu fertilidad disminuye en ese ciclo, pero le has administrado a tu organismo una gran carga hormonal, que puede verse reflejada en irregularidades menstruales durante varios meses. Recuerda que la indicación con respecto a esta anticoncepción de emergencia, es utilizarla dos veces al año.

Entonces por ahora es imposible asumir cuales son los días de mas fertilidad hasta cuando tu ciclo no se normalice.

Las recomendaciones son utilizar de ahora en adelante un método de barrera como el preservativo o los geles y óvulos espermicidas o el diafragma.

Acude a tu servicio de salud a una consulta de planificación familiar, para que con tu médico tratante acuerden cual es el método que mas te conviene para evitar un embarazo no planeado.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.