En mi ciclo menstrual anterior tomé la píldora del día después ante la duda por líquido preseminal en mi periodo fértil. Me sucedió lo mismo en este ciclo, tuve...(ver más)

Información adicional
Tendrá efecto si la vuelvo a tomar este mes? Estoy teniendo inflamación en el útero, no sé a qué se puede deber eso

Sí, si tendrá efecto y la efectividad depende del momento en el cual es tomada.

Porque si se toma dentro de las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, si se toma entre las 24 y 48 horas, del 85% y entre las 48 y 72 horas del 58%.

La pastilla suele ocasionar alteraciones menstruales, dolor abdominal, distensión abdominal como usted menciona, también puede provocar náuseas, cansancio, dolor de cabeza, entre otros efectos.

Recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso rutinario y menos efectos secundarios.

Y además usar el preservativo adicionalmente para también protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.