Pregunta médica

Hola llevo 2 semanas con mi menstruación, después de la primera semana bajo un poco el flujo de sangre, pero aún me. Sigue saliendo, nunca me había durando tant...(ver más)

Información adicional
Me realice el papanicolau hace 2.meses y todo salio bien.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que esta alteración en su periodo menstrual sea secundario ala suspensión del método de planificación, al suspenderlo cambia la carga hormonal del cuerpo produciendo sangrados vaginales de larga duración o abundantes, la menstruación volverá a tomar su ciclo regular una vez se regule el flujo hormonal.


Debe tener presente que si en este momento no desea quedar en embarazo debe continuar con un método de planificación regular. Acuda con su médico si el sangrado vaginal continua de forma persistente y si desea reiniciar un método de planificación.



Recuerde que a pesar de utilizar un método anticonceptivo es importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.