buenas noches, en el mes de noviembre me aplique la inyeccion anticonceptiva el dia 16 , pero acostumbro ponermela los dias 11, este mes de diciembre decidi pon...(ver más)

Así es, se recomienda la aplicación de la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas no solo para prevenir el fallo del método anticonceptivo, sino para evitar el aumento de sus efectos secundarios dentro de los que se encuentran con más frecuencia las alteraciones del ciclo menstrual.

Te recomiendo aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días) para evitar fallo en el método. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.