Buenos días doctores, acostumbro ponerme la inyección anticonceptiva los días once de cada mes,en el mes de noviembre me aplique la inyección el día 16 ,5 días ...(ver más)

En primer lugar para no afectar la efectividad del metodo, recuerda que la inyeccion se debe poner siempre EL MISMO DÍA DE CADA MES, es decir si empezaste a colocarla el 11 , debias colocarla todos los 11, ya que si no es así, el riesgo de embarazo es elevado , puedes aplicarla maximo 3 dias despues de la fecha indicada, pero 5 dias ya genera disminución de la efectividad del metodo de planificacion.

En segunda lugar, recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de la inyección mensual es la irregularidad menstrual , por lo cual es usual que presentes irregularidad menstrual como retrasos o que se adelante tu menstruaccion, otros efectos secundarios son dolor pélvico, sensibilidad en los pechos, fatiga, nauseas.

Te recomiendo aplicarte la inyeccion el 16 de diciembre ya que la anterior aplicación fue el 16 de noviembre, si la aplicas el 10 de diciembre de nuevo el método puede no ser tan efectivo y el riesgo de embarazo puede ser alto. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificación.