Buena tarde, tengo un problema de ansiedad desde niño y he sido medicado con triciclicos como fluoxetina e imipramina, actualmente no tomo ninguno, pero si teng...(ver más)

Es importante que haga un buen manejo de sus emociones, puede realizar:

  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Técnicas de visualización
  • Yoga o meditación.
  • Actividad física diaria.
  • Dormir entre 6- 8 horas diarias.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Evitar el uso de sustancias psicoactivas.

Por lo que comenta será un cambio importante en su vida, sin embargo, si hasta el momento los síntomas han estado controlados no debe angustiarse, sentir ansiedad es algo normal cuando nos encontramos ante situaciones nuevas o desconocidas por lo que es recomendable además de lo antes mencionado, que se mantenga en contacto con un familiar o amigo de confianza en caso de que sienta nuevamente los síntomas de ansiedad, también iniciar manejo psicoterapeutico donde podrán darle más herramientas y ayudarlo con estrategias de afrontamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.