Pregunta médica

Vdrl reactivo 512 dils en una embarazada, de 5 meses puede estar contagiado? Que problemas puede llegar a tener? En el 4to mes le salio positivo el analisis y y...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tenga la infección activa, de ahí lo importante de seguir las recomendaciones antes y durante el tratamiento y asistir a la consulta de control.


Antes del tratamiento se hace una prueba y después se toma control, si las diluciones no han disminuido satisfactoriamente indica que la infección sigue y es necesario conocer donde está la falla. 


Es importante que sepas, que si se hace tratamiento pero no se trata oportunamente la pareja o no se guarda la abstinencia sexual durante el tratamiento, el riesgo de re-infección es altísimo y toca tomar una conducta diferente.


Recuerde que el objetivo del erradicar la infección son reducir el riesgo de aborto, de parto pretérmino, de sífilis congénita y cortar la cadena de transmisión de la infección.


Espero mi respuesta sea de ayuda, si tiene alguna otra pregunta nos puede escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.