Pregunta médica

MOTIVO DE LA CONSULTA: Tengo con una diarrea desde hace dos (2) meses, después de haber sido tratado para una Blenorragia con Azitromicina (1 gramo diario por 2...(ver más)

Información adicional
MOTIVO DE LA CONSULTA: Tengo con una diarrea desde hace dos (2) meses, después de haber sido tratado para una Blenorragia con Azitromicina (1 gramo diario por 2 tomas) e Inyección ...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que este tipo de situaciones sean condicionadas por la modificación de la microbiota intestinal. Entre las recomendaciones que te puedo dar, mientras acudes al médico, están:


  • Comer al menos 6 veces al día.
  • Mantenerte muy bien hidratada consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua. 
  • Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación.
  • Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes.
  • Reposar.
  • Evitar alimentos muy sólidos o grasosos.
  • Tomar sopas ligeras.
  • Comer carnes blancas o pescado a la plancha.
  • Incluir té a la dieta.
  • Incluir frutas lavadas y curadas con zumo de limón.
  • Evitar vegetales o frutas crudas.
  • Evitar lácteos y dulces.
  • No automedicarte.


Sin embargo, esto podría no ser suficiente y pueden que sean necesarias medidas adicionales entre las que puede considerarse un trasplante fecal


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.