tuve un sangrado por 1 día a los 7 días de tomar una Postday y estoy en el 5to dia de los 7 días de descanso de las pastillas anticonceptivas Sinovul y he teni...(ver más)

El sangrado de 1 día pudo ser por la píldora de emergencia. Si estabas tomando anticonceptivos sinovul (asociación de levonorgestrel y etinilestradiol), no era necesario tomar la anticoncepción de emergencia, porque creas un caos en tu ciclo menstrual, adicionando carga hormonal sobre carga hormonal. Entonces puedes presentar sangrados adicionales, sin que esto signifique que te encuentras embarazada.

Si te encuentras en los días de descanso, reinicia el nuevo cartón el día que te corresponde, con sangrado o sin el, así tengas cólicos, para no perder la continuidad y que se pierda la efectividad anticonceptiva.

Es bueno que tengas en cuenta, que los anticonceptivos hormonales tomados secuencialmente y sin suspenderlos, benefician a millones de mujeres en el mundo, dada su eficacia del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

También recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo durante toda la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.