¿Que pasa si me quedo todo el dia en mi casa?

Información adicional
Siempre he sido alguien que no sale de la casa a no ser por el colegio o comprar algo.Por ahora estoy en vacaciones y me la he pasado en mi casa jugando o haciendo cualquier cosa e...(ver más)

El sedentarismo, es decir, la realización de poca actividad física en el diario vivir tiene múltiples consecuencias entre ellas:

·        Obesidad: La disminución de la actividad física hace que el cuerpo requiera menos energía por lo los alimentos se acumulan en forma de grasa

·        Arterioesclerosis: La grasa también se acumula en las paredes de las arterias llevando a complicaciones como infartos cardiacos o cerebrovasculares, problemas de circulación entre otros

·        Osteoporosis: Los huesos y los músculos se debilitan por falta de actividad física, llevando a que las fracturas sean más frecuentes

·        Aumento de riesgo de diabetes: La alteración del metabolismo de los lípidos (grasa) puede aumentar el riesgo de diabetes

·        Depresión y ansiedad: Estos se pueden presentar también a corto plazo

Estas son solo algunas de las consecuencias físicas pero el sedentarismo también se asocia a alteraciones en el ámbito social y laboral afectando directamente la productividad

Te recomiendo realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria cardiovascular (trotar, caminar rápido, nadar, hacer deporte, montar bicicleta) para así mejorar tu calidad de vida y reducir el riesgo de estas complicaciones.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.